Tuesday, January 30, 2007

Record de audiencia de televisión

El domingo pasado se produjo un nuevo record de consumo de televisión en España. En total, 4 horas y 56 minutos de media delante de la “caja tonta”. Puede que muchos no se sientan aludidos, pero cuando se habla de medias siempre hay el que está por debajo de ella, y ¡el que está por encima! El anterior record data del 22 de mayo de 2004, día del enlace entre el Principe de Asturias y Leticia Ortiz. En aquel día mucha gente vio los maratonianos especiales sobre la boda, y la cantidad de televisión consumida fue de 4 horas y 52 minutos, a 4 minutos del nuevo record.

Los hechos que propiciaron el nuevo record son varios. Los hay de índole metereológica, como son el temporal de frio y nieve que se extendió por España a lo largo de la semana pasada. Si a esto se le une la Cuesta de enero, la coincidencia de varios estrenos televisivos y la gala de los Premios Goya logramos completar los detonantes de este teleatracón. Los programas que más ayudaron a esta telefagia fueron la serie Aida de Tele 5, los informativos de todas las cadenas (siempre sucede así cuando hay temporales) y la gala de 3 horas de los Goya, que con un 19,5% de couta situó a TVE como líder del domingo, cosa que hacía tiempo que no sucedía.

Estos datos, no sé si preocupantes o no, señalan que a falta de pan buenas son tortas. Y también señala que en Japon toman muchas tortas porque allí la media diaria es de 5 horas y 11 minutos, frente a la media española de 3 horas y media.

No comments: