Monday, January 08, 2007

Naïa

Ayer fuimos con Bea, mi hermano y Mariela a tomar unas tapas por La Latina. La Latina es una zona en el centro de Madrid, alrededor de la Plaza de la Cebada, la Plaza de la Paja, y la Cava Alta y la Cava Baja. Tengo que reconocer mi ignorancia de la zona, que junto con el gran conocimiento de mis otros 3 acompañantes hacía que pareciese un extranjero en otro país... Las tapas no fueron tan tapas como me creía, y acabamos en un restaurante bastante solitario en la plaza de la Paja, Naïa. Por solitario no quiero decir que suene mal, pero sí que tuve la impresión de que era algo desangelado. A todos mis acompañantes les pareció muy bueno el ambiente ya que intentan huir de las multitudes, pero yo sí que necesito algo más de gente jaja.

A lo que vamos, de comer mucho y muy bien. Ni barato ni caro, sino que es de esos sitios que para lo que te dan está bien de precio, pero no para ir cada día. De primero nos tomamos unas croquetillas (¿o croquetonas tengo que decir?) de chipirones en su tinta (con pedazos de chipirón entre la bechamel) y de jamón. Seguimos con unas patatas con trufa y huevos poché. De estas patatas hay que alabar el aceite, que era para no dejar de mojar. Seguimos con una tempura, buena, y que ya dio paso a los platos principales (como dijo Mariela, esta entrada nos la podríamos haber saltado ya que los tres entrantes fueron platos muy grandes!). Yo me pedí un lomo de venado en salsa de caza y puré de jengibre que está de rechupe, mientras que las mujeres optaron por el solomillo al vino de Madrid con patatas fritas y Jordi se atrevió con el arroz (vaya platazo de arroz) con morcilla. Cafecito bueno y para casa.


Nota media: 7.5/10

No comments: