Monday, January 29, 2007

Señor Federer

Federer es un gran señor. Y eso le hace grande al tenis. Mucha gente habla de lo grande de la Fórmula 1, de ser el más importante de los deportes del mundo, pero con gente como Federer el tenis se hace más grande que cualquier otro deporte. Ayer consiguió el Abierto de Australia. Pero no fue un Open de Australia como los anteriores que ganó. Esta vez, si puede decirse algo así, su juego fue aún más de otro planeta. Consiguió el título sin ceder un solo set (desde Borg hace casi 30 años nadie lo había conseguido) y jugando partidos magníficos como el de semifinales contra Rodick. Tras ese partido, Rodick se desplomó. Primero: nada más terminar el partido, Roddick se reunió con su entrenador, el histórico Jimmy Connors, y se bebió de un trago una cerveza. Tenía que olvidar rápido. Segundo: Roddick, séptimo mejor jugador del mundo, admitió que se había sentido "miserable y horrible", que le habían "machacado" durante el partido. Que todo era "una mierda". Y que "aparte de eso, he estado bien". Y tercero: cuando le dijeron que había estado mejor en la rueda de prensa que sobre la pista, no tuvo dudas. "Mierda. ¿También hay un ranking para eso? Lo bien que duerma esta noche depende de cuánta cerveza me beba. Siempre, desde que era un niño, leo la sección de deportes. Mañana, probablemente, no. Roger ha jugado muy bien". Roger fue mucho más escueto sobre su victoria de semis, y dijo: "Es un día importante en mi carrera. Ahora tengo que concentrarme, no dejarme llevar. Aquí, en Australia, había jugado algunos buenos partidos, pero nunca había casi destruido a alguien.” Destruir, tenis… Federer es otra especie de tenista, Destructor Federer…

La final fue algo parecido a las anteriores rondas. Bueno, en el primer set Gonzalez tuvo un par de bolas para adjudicarse la manga, pero ni eso concede el suizo. Partido rápido, en tres sets, y el trofeo se va para completar la colección de 10 Grand Slams. En sus declaraciones tras la victoria, y solo después de haber sido el número 1 del tenis mundial durante 5 años, dijo:

"Creo que soy el mejor jugador de tenis del mundo, y podéis llamarme genio porque me impongo a muchos de mis rivales, a cada uno de forma diferente, ganando incluso sin jugar lo mejor que sé. Todo eso hace que lo sea y es agradable"

¡Qué grande eres Federer!

1 comment:

Unknown said...

too good to be true...