Thursday, June 19, 2008

El misterio de la cripta embrujada, de Eduardo Mendoza


Como viene siendo habitual, el otro día al acabarme Suite francesa y devolverlo en el Bibliometro pedí a la bibliotecaria que me recomendase mi siguiente lectura. El género me era indiferente, aunque la única premisa que le di fue que el libro no tuviese más de 300 páginas. Sí, me estoy cansando de los tochos, libros que duran 1 mes, que como lo dejes unos días ya no los vuelves a retomar, que son una carga en el metro y una carga en lo personal... Así que me recomendó El misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza.

A primera vista el libro me gustó: letra grande, márgenes anchos y menos de 200 páginas. Eso es lo que yo llamo un libro jajaja. Y con capítulos cortos, para leerlos entre las paradas del metro. El libro está muy bien escrito, y me tronchaba con el persona principal, del que el autor no nos da ninguna pista de su identidad. Su verborrea y sus planes descabellados nos trasladan a una historia policíaca de misterio, donde se juntan moscas gigantes, muertos, niñas desaparecidas y un colegio de monjas. Ah, y no quiero olvidarme de lo mucho que me he reido con los nombres de los personajes secundarios del libro: Arborio Sugrañes, Cagomelo Purga, Fervoroso Sugrañes, Plutonio Sobobo o Vincenzo Hermafrodito. Buena lectura para el Metro.

8 comments:

Unknown said...

Primer libro que leí de Eduardo Mendoza, en el colegio, y me enamoré de la facilidad con la que escribe. Me encanta!

xevi said...

Bueno, desde que mi hermano da el biberón y le encantan los libros de Mendoza... :P

LadyWoWo said...

Xevi, recomiéndame un libro que te enganche y del que no te puedas olvidar. Yo no voy mucho en metro, tengo poco tiempo y necesito uno que me haga llevarlo a todas partes :)

Lu said...

Yo me apunto! (a la recomendación de libro) eso si, como tu dices, de menos de 200 páginas que yo soy muy dada a cansarme si no lo doy acabado, y finito para que no me esté pesando durante todo el día en metros, autobuses, trenes y demás. Se nota que le saco provecho al abono transporte ji ji ji ji

Por cierto, un hurra por la amplia oferta cultural que nos haces llegar xevi!

xevi said...

Mmmm... Cortos y preferidos de los últimos tiempos... Laura y Julio de Juan José Millás, me gustó mucho. Y algo más largos: Cinco horas con Mario y El camino, ambos de Delibes, cualquiera de cuentos de Garcia Márquez (cortos todos) y en inglés The Sun Also Rises, de Heminway

LadyWoWo said...

Mmmm ¡ya me los he leído! menos el de Heminway, haremos un esfuerzo, ya te contaré, jajajaja

xevi said...

¿Pero con qué tipo de gente estoy tratando? ¿Eruditos de la lectura? Jajaja, pues tal vez serás tú la que me aconseje los libros!

Unknown said...

yo seguro que no soy erudito... quizás cerdito, pero seguro que no erudito ;)