Sunday, June 29, 2008

Taxi Driver


Hoy estoy cansado. Pasaba de salir por ahí, así que he decidido quedarme en casa y ver una peli. Tengo una larga lista de espera (véase Mad Max, El bueno, el feo y el malo o American Gangster) así que he empezado tachando Taxi Driver. Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert de Niro, se considera una de las mejores películas de ambos, tanto desde el punto de vista de dirección como de la actuación.

Muestra el Nueva York de después de la guerra del Vietnam, en el que un ex-combatiente intenta olvidar su pasado trabajando hasta 14 horas al día para vencer su insomnio. Así empieza a trabajar de taxista en los turnos de noche, y tras una serie de experiencias piensa que lo mejor es "limpiar" las calles de Nueva York de la suciedad de la prostitución, la droga y la violencia. Y cree que lo mejor para limpiar es emplear su propia violencia.

Desde mi punto de vista no es tan obra maestra como la ponen por todos lados. Me ha parecido lenta, 2 horas que se me han hecho 4, y un de Niro que me gusta mucho más en El Padrino.

2 comments:

LadyWoWo said...

Así que no te gusta el fútbol eh!! :)
cambié la dirección del blog
www.nopasesdepuntillas.blogspot.com

VICTOR ALFARO said...

Pues, amigo Xevi, estoy de acuerdo contigo... cuando te hablan tan tan tan bien de una película, siempre se corre el riesgo de que nos acabe decepcionando... a mi también me desilusionó esta peli, aunque reconozco que De Niro es dios haga lo que haga, y que esta película, ha marcado la historia del cine americano y mundial con su famosa frasecita de "Are you talkin to me?" o era algo así, no? jejjeje!
Un fuerte abrazo!