Tuesday, June 10, 2008

UNICEF


Cuando empecé a trabajar reflexioné qué hacer con mi dinero. La mayor parte, por no decir el 99% del dinero era para mi (visión un poco egoista...). Así que me quedaba un 1% para hacer algo con ello. Bueno, creo que algo más, como un 2% :). ¿Y qué hacer con ese sobrante? ¿En qúe invertirlo? Tenía claro que quería una ONG, que tuviese una buena reputación, y cuyos proyectos me pareciesen interesantes. Y tras investigar un poco me decidí por UNICEF. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia es una organización dependiente de la ONU, encargada de ayudar a los niños y proteger sus derechos. UNICEF ayuda principalmente en zonas de extrema pobreza, en África y otras latitudes del mundo. Está enfocada principalmente en 5 prioridades:

  • Supervivencia y desarrollo de la infancia.
  • Educación básica e igualdad de género (incluyendo la educación a las niñas).
  • Protección a niños contra la violencia, explotación y abuso.
  • El SIDA y los niños.
  • Políticas de vigilancia de los derechos de los niños.



  • Cada vez creo más en el papel desarrollador de la educación. 100 millones de niños en el mundo no acuden a la escuela y eso que un chico educado y alfabetizado está menos predispuesto a tener una vida miserable, como la que padecen los 1000 millones de niños que viven en la pobreza. Además, anualmente, mueren en el mundo 2 millones de niños que podrían haber sobrevivido con vacunas de bajo coste. Para todos los que queraís colaborar con UNICEF aquí está la página de internet para colaborar económicamente. Y hoy he descubierto un blog de UNICEF llamado Cuaderno de terreno, donde cooperantes en el extranjero nos cuentan sus experiencias.

    No comments: