Sunday, June 15, 2008

Hacienda somos todos (incluyéndome a mi)


Por mucho que algunos se nieguen a afirmarlo, Hacienda somos todos. Y desde hace un tiempo, todos incluye a un servidor. Y como ya cotizo y pago mis impuestos, a estas alturas del año tengo que hacer la declaración de la renta. Tocaba hacer la declaración relativa al año 2007, y como era la primera vez, decidí pedir cita para hacerla en una oficina de Hacienda. Y tengo que decir que no sé si será por ayudar al ciudadano o por asegurarse de cobrar de todos los ciudadanos, pero lo de Hacienda en España funciona muy bien.

Lo primero que tuve que hacer fue pedir el borrador en la página web de Hacienda. Después, para confirmar que todo iba bien, fui a la oficina a que lo repasen conmigo. ¿Y quereis saber cómo acabó todo? Pues que Hacienda me ha retenido más de la cuenta este año, ¡asi que me tienen que devolver dinerillo!

No comments: