Monday, June 09, 2008

Vergonzoso


Me parece vergonzosa la forma en la que se está desarrollando la huelga de transportes en España. Con esto no quiero decir que no me parezca que tiene su fundamento, pero me parece terrible lo que están haciendo.

La razón de la huelga es la subida de los carburantes, que está haciendo mella en muchas pequeñas empresas de transportistas. Desde principios de año la gasolina no ha dejado de subir, el diesel ha superado a la gasolina y el gasoil de los profesionales del sector también se ha disparado. Hasta aquí entendemos que la gente proteste. ¿Pero cómo protestan estos salvajes del transporte?

Pues con piquetes, parándose en medio de las carreteras, cerrando las fronteras y los peajes y haciendo que cunda la histeria entre la gente. Así es como lo consiguen. Que si paramos 200 camiones en medio de la Nacional I. Que si ponemos piquetes en La Jonquera y apedreamos y pinchamos las ruedas a los que no quieren hacer la huelga. Que si paramos a todos los camiones que pasan por la Nacional IV. ¿Y encima quieren que les entendamos?

Lo siento mucho, pero yo las huelgas así, totalmente ilegales, pues no las entiendo. Sí a las huelgas, pero a las huelgas sensatas, bajo la ley y sin atropelleos para los consumidores.

No comments: