Monday, June 09, 2008

Carnicería Cesario Gómez

Os dejo aquí la reseña que hace la revista Metrópoli de la carnicería Cesario Gómez, de donde era la magnífica carne del asado argentino del domingo en El Tejar de Somontes. Su carnicería se encuentra en el Mercado de Chamartín, en Madrid.

Ha pasado más de medio siglo desde que Cesario Gómez se inició en el arte de la carnicería tradicional. A los 13 años, comenzó en el oficio y ahora está considerado un verdadero maestro tanto por sus compañeros como por sus clientes, a los que provee de los mejores productos, muchos de ellos con denominación de origen. Además, es famoso por su pericia en el llamado corte argentino, especial para los asados de ese país.

Aunque las cosas han cambiado mucho desde que Cesario comenzó en el oficio -se queja de que es muy difícil encontrar carne de buey-, este empresario ha sabido mantener el renombre de su comercio gracias a la búsqueda de los mejores proveedores que le traen la carne directamente desde distintos puntos como Galicia o Badajoz.

Para este veterano comerciante, la carne es más que un alimento. «Buscamos que sea una carne con sabor a carne. Sentir el placer de comerla, no comer por alimentarse».

No comments: