Wednesday, June 11, 2008

Seguimos de huelga

Seguimos con la huelga de transportistas en media España. Y creo que todos siguen haciéndolo mal. Leyendo hoy un artículo en el 20 Minutos (mi diario gratuito favorito) comentan que hubiese sido útil que el Gobierno se reuniese con los camioneros antes de la huelga. Pero el problema aquí, como ya he comentado varias veces, es la forma que tenemos en España de hacer la huelga.

Y ayer tuvimos lo que faltaba, un mártir para la causa. Desgraciadamente, en Granada, murió un camionero arrollado cuando estaba trabajando como piquete a la puerta de Mercagranada. Es una noticia muy triste, pero que se podría haber evitado sin los piquetes. Ayer leía en El Blog Salmón, que el artículo 315.3 del Código Penal dice lo siguiente:

Art. 315
1. Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y
multa de seis a doce meses los que mediante engaño o abuso de situación de
necesidad, impidieren o limitaren el ejercicio de la libertad sindical o el
derecho de huelga.
2. Si las conductas reseñadas en el apartado anterior se
llevaren a cabo con fuerza, violencia o intimidación se impondrán las penas
superiores en grado.
3. Las mismas penas del apartado segundo se impondrán a
los que, actuando en grupo, o individualmente pero de acuerdo con otros,
coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga.

¿Se están aplicando estas penas? Para nada. Y para mejorar las cosas, esta noche ha ardido un camión en Alicante. El camionero que dormía en la cabina ha resultado herido de gravedad con quemaduras de segundo grado en el 60% de su cuerpo. Según las primeras valoraciones, se apunta a que el incendio haya sido intencionado, informaron en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. ¿Intencionado por quién? ¿Pagarán por ello?

No comments: