Thursday, June 26, 2008

Tuenti

Desde hace un par de días he vuelto a usar Tuenti. Más que vuelto a usar, lo he empezado a usar. Me envió Guille hace tiempo una invitación (sí, aún funciona como Beta Privada), la acepté, cree un proto-perfil, y poco más. Pero el otro día conocí a gente que sólo utilizan Tuenti, así que me puse manos a la obra.

Lo primero que me pareció fue que es un sistema difícil de usar. De eso podéis culparme a mi, porque viniendo de otro entorno como es Facebook, cualquier cambio es doloroso (que se lo digan a Microsoft y su Vista). Pero hice de tripas corazón y empecé a navegar. Le faltan algunas de las últimas mejoras de Facebook como el chat incorporado, aunque en lo demás la funcionalidad es muy parecida a su hermano mayor americano.

Sin embargo me encontré con algunos problemas de uso. El primero fue un desajuste en lo que creo que sería las actualizaciones de base de datos. Me agregaron dos amigos, y aunque me ponía que tenía que aceptar su petición, al pinchar en el apartado de Peticiones pendientes, éstas no me salían. El segundo problema, que es más funcional que otra cosa, es la dificultad para añadir comentarios a fotos, ya que tienes que ser amigo de primer grado o salir en la foto... Puff, estoy yo ahora para ponerme a hacer amigos en Tuenti. No sé, cada vez soy más escéptico con las redes sociales generales, y creo que lo que de verdad triunfará con el tiempo serán las redes sociales orientadas a algún objetivo. Así, tenemos LinkedIn y Plaxo para negocios, Flixster para cinéfilos o imeem para amantes de la música y el contenido multimedia.

Y por no decir lo mal que funciona Tuenti en esta beta, que en dos días ya he tenido mil problemas de acceso como este:



Por todo esto, me quedo con mi Facebook.

1 comment:

Anonymous said...

Gosig Marsvin is Swedish for Guinea Pig