Wednesday, April 18, 2007

Tanta política y tan poco tiempo

Aviso: este post es muy aburrido, solo si tienes mucho tiempo libre te animó a que lo leas.

Viendo los titulares de las noticias, tengo mil cosas de las que hablar, y poco tiempo, así que resumiré y dejaré unos enlaces para quien quiera indagar mas. La primera noticia es el abandono temporal de la política por parte de María San Gil debido a un cáncer de mama del que ya ha sido operada y que tiene un 100% de posibilidades de recuperación. Desde aquí, espero le deseo lo mejor del mundo a la valiente presidenta del Partido Popular del País Vasco.

En segundo lugar se secuden las batallas "electorales" entre socialistas y populares. Si hace unos días se hablaba de las misteriosos votos por correo ilegales encargados por el PP de Melilla y de los empadronamientos masivos de Castellón, ahora le llega el turno del PSOE. El candidato socialista para las Canarias ha sido acusado, y él mismo ha reconocido, que ¡han plagiado el programa de Ciutadans! Madre mía, que política.

Pero después la política llega a la televisión, y ya sí que la liamos. Si hace un mes tuvimos al "talentoso" y "chistoso" presidente Zapatero en Televisión Española, mañana será el turno del "gracioso" y "pacificador" Rajoy, que seguro que nos ofrecerá alguna de sus píldoras. Ayer haciendo zapping pasé por el programa que Buruaga presentá en Telemadrid, Madrid Opina. Es curioso porque siempre que paso por este programa se habla del 11-M (yo renombraría el programa como Madrid Opina sobre el 11-M), pero lo más curioso de todo es que hicieron un voto por mensajes sobre si la gente creía que en los últimos 3 años, desde que ha llegado Zapatero al poder, "España está mejor que antes". Según esta encuesta de Telemadrid, el 87% de los ciudadanos estaba en contra de esa frase, y sólo el 13% a favor. Creo que es un ejercicio de periodismo muy pobre hacer afirmaciones de este estilo, ya que aunque muy seguramente sea menos del 50% la gente que piense que con Zapatero las cosas van peor, no creo que sea del 13% (igual que no me creería que sólo el 13% de la gente cree que el PP lo ha hecho bien).

Un último apunte, en cuanto a la economía. Zapatero se dio un baño de multitudes en la presentación de un documento que resumía la actividad económica nacional, y que fue elaborado por la Oficina Económica del Presidente que dirige David Taguas. Es curioso que se ponga tanto énfasis en lo bien que va la economía en algunos aspectos, pero que se deje de lado cuestiones tan relevantes como la baja productividad española, la elevada inflación respecto a Europa o el tremendo déficit entre exportaciones e importaciones. Sin embargo, parece que lo único que importa es crecer al 4%.

1 comment:

Unknown said...

100% de acuerdo, me aburre la política. Son todos iguales... el mismo perro con distinto collar.