Como siempre llego tarde... Hace días que se habla mucho del futuro nuevo plano del Metro de Madrid. Este va a cambiar, y parece que nunca llueve a gusto de todos. El hombre es un animal de costumbres, y el hombre de Madrid, que lleva 20 años viendo un mapa de metro parecido, parece resistirse al cambio. A mi el cambio ni me va ni me viene, aunque cuando me lo dijeron sentí cierta nostalgia por el cambio. Uno toma cariño a estas cosas pequeñas. Aquí os dejo un grandísimo estudio desde terremoto.net del nuevo plano, aunque yo voy a sacar mis propias conclusiones:
- Me parece bien que se intente agrandar el centro para hacerlo mas claro, sobre todo a los turistas. Sin embargo esto deja a las periferias algo olvidadas, como "el final pequeño del mapa".
- No se respeta de ningún modo el sentido geográfico del mapa. Según el nuevo modelo, Pinar de Chamartín está a la misma distancia de Mar de Crista que Sol de Sevilla.
- Eso de meter al Manzanares en el mapa, por mucho que se quiera recuperar, no sé si me emociona mucho. Tengo el recuerdo del mapa de metro de Washington, y el hecho de que en él saliese el río Potomac creo que era más un incordio que un acierto. Aquí os dejo el nuevo mapa y el viejo, y decidid vosotros mismos.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment