Tuesday, April 03, 2007

Francia va muy rápido

El TGV francés va muy rápido. Ayer marcó un nuevo record de velocidad, llegando a los 574 km/h. El anterior record estaba en 515 km/h, y databa de 1990. Esta nueva marca se consiguió al paso de la rama 4402 por el punto kilométrico 191 de la línea París-Estrasburgo. Los trenes los llevaban tuneados, y han tenido que hacer una vía especial, con unas ruedas más grandes para que soportasen la velocidad. Y nosotros que hacemos los AVEs lentos a Barcelona...

1 comment:

VICTOR ALFARO said...

Recuerdo una canción del maestro Javier Krahe que decía:
Me monto en el AVE
que rápido y suave
me lleva a Sevilla.
Ya estoy en Sevilla.

No vine a Sevilla
a ver la Giralda
sino a verte a ti.
Y le alzo la falda.

¡Chaf, chaf, qué bien,
cuánto amor! Aaaah.

Me monto en el AVE
que rápido y suave
me vuelve a Madrid.
Ya estoy en Madrid.
***
Un abrazo Xevi!