Wednesday, April 11, 2007

Masters Senior de Madrid

Los días 13, 14 y 15 de abril se celebrará en Madrid el Masters Sénior de la Comunidad de Madrid. Esta será una grandísima oportunidad (estoy seguro de que a mi hermano le encantaría) de volver a ver a las grandes glorias del tenis de los 80 y los 90. Los participantes serán:

- Michael Stich: ganador de Wimbledon en 1991 en una gran final contra su compatriota Boris Becker. Tal vez el que tiene menos curriculum de los participantes .

- Goran Ivanisevic: el cañonero de los Balcanes. Creó escuela en Croacia (¿existirian los Ancics, Ljubicics, Karlovics sin él?), tuvo una carrera muy dilatada, con altibajos, pero será siempre recordado por sus grandes actuaciones en Wimbledon (el torneo que entrona a los más grandes) hasta lograr ganarlo en 2001, en el ocaso de su carrera. Recordar además que ganó dos medallas de bronce en Barcelona 92 (individuales y dobles).

- Albert Costa: el de Lerida ha sido uno de los grandes del tenis español de los últimos 10 años. Ganó un Roland Garros en la gran final española de 2002, en la que eliminó a Corretja en semis. Además, ganó la Copa Davis en 2000. Fue un gran tenista pero no un mejor jugador porque el coco nunca le acompañó.

- John McEnroe: ¿qué decir de él que no se haya dicho? Controvertido como pocos, a la vez que divertido. Nunca dio una bola por perdida, ni después de que se la dieran por mala. Marcó una época, y sus duelos con Borg fueron memorables.

- Björn Borg: el jugador que vino del hielo. Un portento en todo tipo de pista, muy a lo Agassi, capaz de conseguir un Wimbledon y un Roland Garros seguidos durante 3 años consecutivos. El rey del tenis de los 70.

- Mats Wilander: Herencia de Borg, este otro sueco fue también muy polivalente, ganando 3 de los 4 Grand Slams de 1988 (sólo le faltó el Wimbledon...), y que con su gran personalidad llevó a Suecia a 7 finales consecutivas de Grand Slam en los años 80.

Con estos grandes tenistas, ¿que más se puede pedir? El torneo se disputará en el Palacio de Deportes de Madrid y las entradas están disponibles en El Corte Inglés a partir de 10 euros.

1 comment:

Unknown said...

Pagaria por ver eso... sobre todo a Goran y a "Big" Mac