Tuesday, April 24, 2007

Se acerca el puente

Se acerca el puente del 1 de mayo, que en Madrid se le añade el 2 de mayo :). El 1 de mayo es el Día Internacional de los Trabajadores, fiesta que se celebra en gran parte del mundo. Es curioso que se celebra para rendir homenaje a los Mártires de Chicago, un grupo de sindicalista anarquistas asesinados por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, aunque no es un día festivo en los Estados Unidos. Pues a ese Primero de Mayo se le junta el Levantamiento del 2 de mayo, día en el que el pueblo de Madrid se reveló contra las tropas napoleónicas que se habían instalado en el país. Mucha gente luchó y mucha gente (incluyendo mujeres como Manuela Malasaña) perdieron la vida para liberar a los españoles de la tiranía francesa.

Así que cayendo el 1 de mayo en martes, y el 2 en miércoles, pues nos cogemos un macropuente (viaducto?) y nos vamos a ir a Barcelona, concretamente a Esparraguera. Este municipio de la provincia de Barcelona tiene 20.000 habitantes, y es muy conocido en todo Cataluña por su Pasión de Semana Santa. Pues aprovechando que estaré en Barcelona me pasaré a ver a mis abuelos por Manresa, y al Torneo de Tenis Conde de Godó por Barcelona. Santi me dijo que la abuela Asumpta les ha dado entradas, y que si quiero puedo ir con ellos a ver las semis!!! Ojalá llegue Nadal y le pueda ver :P. Ya os tendré al tanto de mis planes.

No comments: