Sunday, November 12, 2006

Necesito ayuda judicial

Necesito ayuda para entender algo. A mi de pequeño me enseñaron lo de los 3 poderes: poder ejecutivo, poder legislativo y poder judicial. Lo bueno de este sistema era el principio de independencia del poder judicial, ya que es independiente de toda autoridad o persona en el ejercicio de su potestad jurisdiccional. Y en esas estamos cuando llegamos a la renovacion del Consejo General del Poder Judicial, el órgano de gobierno del Poder Judicial de España. Su principal función es velar por la garantía de la independencia de los jueces y magistrados frente a los demás poderes del Estado. al asegurar que las condiciones de ejercicio de la función jurisdiccional no dependan del Ejecutivo.

Pues creo que nos están engañando, y además nos lo creemos. Hay una batalla feroz entre los partidos para poner a sus amigos de Consejeros. Es tremendo que PP y PSOE no sepan hacer nada más que pelearse, y además en algo que a mi me parece que va un poco contra la Constitucion (los textos en negrita son de la Constitucion del 78). Parece que el PP quiere 10 Consejeros, pero el PSOE se queja porque eso no "refleja la actual mayoría parlamentaria", en palabras de su portavoz Garrido.

En serio, si alguien lo entiende, y me puede explicar esto, que me llame y quedamos.

No comments: