Monday, November 27, 2006

La manifestación y las cifras

Me gustan las cifras, creo que son muy importantes. Alguien dirá que los conceptos son lo que vale, pero yo sin cifras no entiendo los conceptos. En esas estamos cuando llega la manifestación que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) convoca una manifestación para el pasado sábado. Bajo el lema “Rendición, en mi nombre no”, se manifestaron por las calles de Madrid. Aquí es donde viene la Guerra de cifras, según las fuentes consultadas:

- 1.300.000 participantes según la Comunidad de Madrid
- 129.715 según la Delegación del Gobierno en Madrid
- Entre 105.000 y 140.000 personas según el blog especializado en contar manifestantes Manifestometro.

Según las técnicas empleadas por las diferentes estimaciones también hay polémica. La Comunidad de Madrid se niega a desvelar el método de cálculo utilizado. Por otra parte, el Gobierno utilizó planos y fotos aéreas de la sección de planificación de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía. Por último, Manifestometro utiliza fotos y cálculos de Google Planimeter. Que cada uno saque las conclusiones que quiera.

1 comment:

AndRES said...

Así me gusta cojo! tocando los temas interesantes.. Hoy política.. A mi lo que me parece alucinante es la forma como los organismos del gobierno (municipal, Autonómico, Nacional) utilizan los recursos públicos con fines partidistas! Vamos a ver, que ustedes están utilizando bienes públicos que se pagan con impuestos para fines netamente partidistas y se quedan tan anchos? Porque un partido político es privado no? Y ustedes utilizan recursos públicos.. Y con esto obtienen beneficios para ustedes (privados) Esto no se llama robar? Si estoy equivocado en algo.. Informarlo. Por cierto Xavi.. Te estamos esperando! Vuelve! Vuelve! Como el turrón.. Por navidad!