Tuesday, November 21, 2006

El famoso video del PP

El otro día, durante unas conferencias del PP sobre seguridad en España, se proyectó un video de caracter "informativo" (con música apocalíptica) sobre la situacion de inseguridad en España. Es curioso cuanto menos, que entre las imagenes del video hay:

- Imagenes de hechos ocurridos durante el mandato de Jose María Aznar, con Rajoy de ministro de Interior. Estas pertenecen al desalojo de un casa ocupada en Barcelona en octubre de 1996, bajo la presidencia de José María Aznar, o a los incidentes posteriores a la colocación de un coche-bomba en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, en mayo de 2002.

- Imágenes de enfrentamientos protagonizados en 2003 por miembros de carteles de la droga en la ciudad colombiana de Medellín.

El pasado sábado, durante la celebración de la conferencia sobre seguridad ciudadana de su partido, el secretario de libertados públicas del PP, Ignacio Astarloa, justificó la inclusión en el vídeo de imágenes de otoño de 1996, cuando Aznar llevaba varios meses en el Gobierno, asegurando que se trataba de ilustrar cómo dejaron los socialistas la situación de la seguridad ciudadana al perder el poder.

Que cada uno saque sus conscuencias

Nota: la cancion apocaliptica, para vuestra informacion, es de la pelicula Los 4 Fantasticos (no es broma)

No comments: