Tuesday, November 07, 2006

Chantarella

¡Cómo me gustó el restaurante al que fuimos el día de mi cumple! Si en los últimos años seguía insistiendo en que mi restaurante favorito era el del hotel Villa Real (Europa) en la Plaza de las Cortes, el Chantarella se ha puesto a la misma altura, a la altura de los favoritos.
En un principio me sentí un poco decepcionado por no poder ir al restaurante Europa, pero la nueva elección por parte de mis padres no defraudó. El Chantarella es un restaurante pequeño, situado en la calle Doctor Fleming, al lado del Bernabéu, y para los que frecuentáis la noche madrileña, al lado del Lolitas. Con una entrada rara, en la que hay que subir a un piso de arriba, se llega a la sala de colores azules y blancos. Como siempre, y aunque esta vez llegamos más tarde de lo normal, fuimos los primeros en el restaurante. Vino a recibirnos Maria José, la maître, muy amable. Decidimos ir a por un Menú de Degustación de clásicos (clásicos del restaurante). Prepararos para la lista de platos:

- Crema de lentejas con espuma de foie
- Huevos de Corral con pisto y crujiente de Jamón Ibérico
- Arroz negro con tallarines de calamar
- Timbal de Cous-Cous
- Raviolis de Pato con chantarelas escabechadas
- Corvina sobre salsa de erizos y puerros
- Papada de cerdo ibérico confitada, acompañada de puré de patatas y verduritas
- Frambuesas con espuma de chocolate blanco caliente
- Torrija con helado de café con leche

Familia, ¿me estoy olvidando de algún plato? [Ya he añadido el timbal de couscous a petición de Núria y Miguel Ángel] Estoy seguro jaja. También añadir que el servicio estuvo en todo momento atento a nuestra mesa. Los panes muy buenos, y aunque había 4 variedades (queso, aceite, blanco e integral) yo me moví solo entre los 2 primeros.

Nota media: 9.75/10

2 comments:

Unknown said...

Nosotros fuimos con los abuelos justo antes de la boda de Núria y Miguel Ángel. Qué gratos recuerdos...

Anonymous said...

nos acordamos mucho de vosotros ese día. lo repetiremos pronto si Dios quiere.
du