Saturday, November 18, 2006

El Cisne Azul

Estoy aqui para contaros la aventura culinaria de la noche de ayer. Mi madre está en Barcelona en unas oposiciones (ella está de tribunal de oposición), así que como era viernes por la noche, y no habia plan, pues nos fuimos mi padre, el Gomez y yo a cenar por ahi. Hace tiempo que tenemos un sitio entre ceja y ceja, El Cisne Azul. Este "restaurante" en la calle Gravina es el paraiso para cualquier amante a las setas. Lo de restaurante va entre comillas, porque para que no os asusteis cuando vayais, es más como un bar con unas cuantas mesas.
Así que ayer llegamos, y para picar nos trajaron unas olivas muy buenas. Tambien para empezar pedimos una cecina (riquisima). Llegó la hora de las setas. Aquí va a lista de las que nos tomamos:

- Trompetas de la muerte
- Boletus
- Amanita caesarea
- Enokis con foie fresco

Envidia eh!? Pues para acabar de bajar todo, nos tomamos un poco de Torta del Casar con tostaditas. Un buen vino de la Rioja, bombones de higos de postre, y para casa. Hay que felicitar a mi hermano por este sitio que nos descubrió.

Aquí una crítica de la famosa revista Food and Wine que se titula "Pilgrimage-worthy Places | Restaurants, Spain". El artículo dice "Some of Spain's most amazing restaurants focus on one ingredient. Here, three obsessions." Y una de las obsesiones es esta:
Cisne Azul, off Madrid's trendy Chueca Square, specializes in seasonal wild mushrooms. Whether they're chanterelles or rarer local varieties, the preparation is the same—a quick sauté in olive oil—and they're incredible. DETAILS Gravina 19; 011-34-915-213-799.
Nota media: 9/10

Link: Fotos del sitio

1 comment: