Sunday, September 18, 2005

Arlington

hola!!! que tal??? yo voy a salir dentro de un rato, que he quedado con los de gw que vinieron a madrid. hoy hemos pasado casi todo el dia en el cementerio de Arlington. Y sabeis porque el cementerio esta donde esta? Durante la Guerra Civil americana, habia un tal Lee que lideraba a los Confederados. Y como perdieron la guerra, los buenos le quitaron su casa. y para que fuese ¨mas peor¨ empezaron a enterrar a gente en su jardin, que estaba en Arlington. Y como todas estas cosas, cada vez habia mas muertos y se convirtio en el Cementerio Nacional de Arlington.
Nos hemos levantado a media manyana, porque ayer fuimos a un bar pijo de aqui. A los chicos nos cobraban 10$ por entrar, y las chicas gratis. Ademas, los chicos debian tener 21 anyos, mientras que las chicas 18. Tuvimos problemas, pero al final conseguimos entrar. Lo de que los chicos tengan que tener 21 anyos es una ley que se han inventado los de ese bar (no es que les obliguen), asi que conseguimos hacernos lo suficientemente guiris para entrar.
Habia dos planes hoy: o ir a los jardines de la casa blanca o al cementerio. la verdad es que dicen que los jardines son muy chulos, pero yo ya me habia hecho a la idea de lo otro, asi que me daba mucha pereza cambiar de plan.
Una vez en Arlington, nos hemos dedicado a pasear por el cementerio. Ademas de las tumbas, hay muchos Memorials. Y en el Women Memorial (por las mujeres caidas en la guerra) habia una exposicion con un pequenyo retrato por cada soldado muerto en irak. lo flipais la de gente que se ha muerto en Irak!! Despues hemos ido a la tumba de JFK, a la de RFK, a los memorials de los del Challenger y el Columbia, mil memorials de mas guerras (las guerras de cuba y filipinas contra espanya, los caidos de la guerra civil, las enfermeras de guerra...) y a la tumba del soldado desconocido, donde hacen el cambio de guardia cada media hora.
cuando hemos acabado el tour, la gente se ha vuelto a mt. vernon, pero yo me he ido de compras a Pentagon City (un centro comercial) y me he comprado unos calcetines, unos vaqueros, un polo y unas chanclas. Bueno, me piro que se me hace tarde. bsos

No comments: