Sunday, May 08, 2011

Casa nueva, movil nuevo, vaqueros nuevos!

Estoy contento. A lo largo del fin de semana he conseguido lo más importante: encontrar un sitio donde vivir. De momento estoy de lujo en el Ames Hotel, pero mi compañía no está dispuesta a pagarme esto de por vida, por lo que tengo que encontrarme un sitio para vivir.

A través de Craiglist (una página super cutre web de anuncios que es el #1 de EEUU) empecé a contactar con gente que tenía casas alquiladas y que buscaban compañeros para las habitaciones que les sobraban. Así el miércoles fui a ver 3 y el viernes en la 2ª que vi ya tenía la casa ganadora. Es una casa que compartiré con 2 chicos y 2 chicas, todos estudiantes de doctorado en Harvard y el MIT (sí, sí, Xevi el gilipollas con la creme de la creme académica!)

La casa está en la ciudad de Cambridge, a donde se llega cruzando el rio Charles desde Boston. La casa tiene 2 plantas, en la de abajo están las habitaciones de los 3 chicos, la cocina y el salón, mientras que arriba están las dos habitaciones de las mujeres. Lo mejor es la gente y que está a 300 metros de la parada de metro de Harvard Square! De momento me voy para allá a pasar los 3 meses del verano (junio, julio y agosto) y después tengo que decidir si me quedo en el cuarto para todo el año siguiente. Me gusta porque aunque parece que mi futuro está bastante decidido, hasta que no empiece a trabajar en un proyecto no estaré al 100% seguro de mi ubicación, y aún estando en pleno centro de Cambridge es buenísimo, tengo que asegurarme de que no estaré a 2 horas del trabajo.

Ah, y por otro lado, menos importante pero igual de vital, ya tengo teléfono y número estadounidense. No quería pillarme un contrato con nadie, así que he optado por un prepago. El problema de los prepago de Estados Unidos es que no funciona igual que en España, donde con un teléfono libre te puedes comprar una SIM de cualquier compañía y tirar. Aquí los teléfonos de prepago son también de las operadoras. Así que he optado por uno de los teléfonos de prepago buenos de Virgin Mobile, un LG Optimus V (199$), que con el plan de 25$ mensuales de Virgin (internet y mensajes ilimitados + 300 minutos de llamadas) se ajusta a lo que necesito... Y por si esto no fuese suficiente, ayer me pillé unos preciosos Levi's 501 azul oscuro. Enamorado de ellos!

1 comment:

Maria Rosa said...

Xevi; No se si reberas aquet escrit dons no se com funciona aixo.M´encanta lo que escrius i cada dia ho miro.Digam-ho per escriuret mes llarc.T´estimo molt. Una abraÇada molt forta. L´Avia ´