Tuesday, May 03, 2011

Union Oyster House


Ayer, como primera comida en Boston, decidí ir al restaurante más antiguo de EEUU. Se trata del Union Oyster House, un restaurante en el centro de Boston, al lado de Faneuil Hall, que lleva en activo desde 1826 (aquí es donde digo que en Madrid tenemos el restaurante más antiguo del mundo, en activo desde 1725 :P).

Pensé que yendo un lunes por la noche no habría mucha gente, pero al llegar me dijeron que tenía entre 20 y 30 minutos de espera. No desesperé, me fui a comprar un par de cosas a una farmacia y al volver me llamaron para ir a mi mesa.

La estructura del restaurante es rara, y creo que han ido creciendo comprando a los adversarios de alrededor, porque para pasar de una sala a otra hay que bajar la cabeza, subir unas escaleras, cruzas unos pasillos... De todas formas llegué a la mesa y lo primero que me ofrecieron fue un delicioso vaso de cerveza fresca. El cuerpo cuando estás con jetlag no sabe muy bien si felicitarte o decirte CABRÓN cuando te tomas una cerveza, pero mi Yo Valiente se atrevió.

De comer pedí lo que la camarera quiso, y bien bueno que estaba. Para empezar un clam chowder, una sopa hecha de almejas, patatas y cebolla que se acompaña con crackers. Muy buena y muy caliente. Para seguirle me trajeron el Seafood Newburg, una combinación de langosta, gambas y vieiras con crema de sherry sobre arroz (si, lo que estáis pensando, multiplicadlo por dos para tener el tamaño yankee). Muy sabroso, una salsa exquisita, aunque de tan buena que está tal vez apagaba el sabor de las vieiras. Ah, y por si la digestión no fuese a ser pesada, lo acompañaron con un corn bread (pan de maiz), que aunque estaba bueno, para mi gusto siempre es demasiado mazacote.

Muy buen restaurante, algo carillo, pero es un símbolo de EEUU. Aquí venía John Kennedy y aquí vino Xevi su primer día de su nueva vida en Boston.

No comments: