Wednesday, October 27, 2010

Ribera Maya (Tulum)


De camino hacia Chichén Itzá había pasado por Tulum, y todo el mundo me había dicho que la ubicación de estas ruinas era espectacular (algo así como la colonia romana en la playa de Bolonia de Tarifa). Pagando la correspondiente entrada al parquing y una entrada al monumento más cara de lo que me hubiese gustado, empecé a andar por una zona medio selvática. Tulum significa muralla en maya y es porque la ciudad está rodeada por las murallas en 3 lados y por el mar Caribe en el otro. La zona está llena de iguanas, y dan una ambientación Indiana Jones al camino.

Pero lo mejor sucede cuando se sube hasta el Castillo y el Templo de la Estela, que se puede ver el precioso mar y las ruinas juntos. PRECIOSO. Como dice la Lonely Planet uno tiene ganas de romper el billete de vuelta con estas vistas. Saliendo de las ruinas me fui un poco más al sur, y en la siguiente salida de la autopista me dirigí a playa Diamante, donde no hay nada y eso la hace especial. Relax, una cervecita, mi nuevo libro (Lords of Finance) y una buena forma de acabar mi viaje a la Ribera Maya.












2 comments:

kay_fab said...

el nuevo libro este gracias a quien? :P

Rosk said...

Felicidades, la foto con la iguana está sensacional.

Si vuelves a ir, no te pierdas ir a Cobá. Es un sitio a la misma altura de Tulúm, pero adentrándose a la selva, como a 1/2 hora, 45 min. manejando. De hecho, hay un Med Villas Arqueológicas cerca, con un laguito de cocodrilos.