Monday, October 25, 2010

Ribera Maya (viaje de ida)


Siendo la semana pasada el martes el día del Pilar, y habiéndolo trabajado en México, me vi con el derecho moral de pedirle a mi jefa el viernes de vacaciones para hacer un fin de semana largo. Todo el mundo me había hablado de la Ribera Maya, así que me cogí un pack de vuelo, coche y hotel (aquí dirían que me agarre un paquete de boleto redondo, carro y hotel) por menos de 300 € y a disfrutar de 4 días de vacaciones.

El vuelo salía de Toluca con Volaris, una linea aérea de bajo coste mexicana. Santa Fe, donde vivo y trabajo, está de camino entre Toloca y el DF, y la gente de Volaris para promocionar su hub en Toluca ha establecido una "terminal virtual" en Santa Fe. Esta terminal, a la que llegué andando desde el hotel, te permite facturar, sacar la tarjeta de embarque y por 40MXN (menos de 3 euros) comprar un billete de ida y vuelta al aeropuerto de Toluca. Los autobuses son operados por Terraris y además de ser cómodos ponen un vídeos musicales de regueton y hiphop de lo más animado.

En menos de 40 minutos estábamos en el aeropuerto de Toluca que es moderno, amplio y monopolizado por Volaris. Antes de embarcar me tomé una hamburguesa en el Johnny Rockets y tras pasar el control de seguridad (te dejan pasar líquidos de todos los tamaños!!!) me dirigí a la puerta de embarque, donde conocí a unas españolas que me las encontraría otra vez durante el viaje. Mientras que otras aerolíneas muestran un vídeo explicativo de seguridad, los de Volaris han contratado a una belleza mexicana (que me dijeron que también es actriz) que hace una parodia de los vídeos de seguridad, con perlas como "oh, que chicos tan guapos hay en el avión, me he quedado sin aire... suerte que tengo las mascarillas de oxigeno!" o "pero si ese chico no me ha dicho nada de mi precioso chaleco; por cierto, que el chaleco salvavidas...". Ah, y no nos olvidemos de que las aerolíneas mexicanas aun sirven alcohol gratis (vodka, tequila y ron) para la clase turista. En fin, una buena primera experiencia en Volaris.



No comments: