Monday, October 25, 2010

Ribera Maya (Playa del Carmen)


Nada más llegar al aeropuerto de Cancún me agarré el coche que había alquilado. Era un Chevy rojo, que parece que lo han renombrado como Dodge Attitude. Nada más salir del aeropuerto tuve mi primer encuentro con la Autoridad: un policía me paró en la incorporación a la autopista por ir demasiado rápido, por saltarme un Alto y porque le apetecía (porque lo anterior lo hacen todos los mexicanos). 200MXN y me dejó ir. Eso sí, un señor, me dio la mano y me dio las gracias :/.

Llegué a Playa del Carmen ya bastante de noche. No pude admirar demasiado, pero a lo largo de los días fue tomándole cariño a esta ciudad. Es algo mucho mejor que Cancún y está unos 40 kilómetros al sur. Cancún y Playa (como es conocido) están conectadas por una autopista de estas mexicanas, que tiene badenes en medio de una recta (!). Cancún es una ciudad plagada de hotelazos gigantes (piensa en cualquier cadena y existe en Cancún) mientras que Playa del Carmen es hoteles pequeños, restaurantes tranquilos y playa relajada. Por cierto, que todo en Playa del Carmen se articula alrededor de la Quinta Avenida, una calle peatonal paralela a la playa donde tienes todo lo que necesitas.

Mi hotel, el hotel Nina, es uno de los más sencillos de la zona. No tiene piscina y las habitaciones son muy sencillitas. No buscaba nada más, pero al pertenecer a los mismos dueños de un hotel que se encuentra en la Quinta, te permiten acceder al hotel hermano que tiene piscinita. Y lo mejor es que tienen un acuerdo con un club de playa a un par de manzanas donde te ponen tus amaquitas y tus toldos para que disfrutes del sol o la sombra. Por cierto, que también creo que el Nina debe ser el único hotel de la zona que no ofrece el todo incluido porque no tiene cocina. Pero mi plan de ir a Playa del Carmen era algo más que todo incluido.







1 comment:

kay_fab said...
This comment has been removed by the author.