Saturday, April 26, 2008

La colección del Museo Nacional Piccaso París


Ayer por la tarde hice una de las cosas que más me gustan: subir andando hasta el centro de Madrid. En un principio iba con destino al Fnac, pero el Reina Sofía se puso en mi camino. Hace un par de fines de semana intenté entrar en la exposición sobre Picasso que hay en el museo, pero al ver la cola me eché para atrás. Y allí estaba yo, delante del Reina Sofía y sin cola. No me lo pensé dos segundos y entré a verla. Primero he de decir que no soy el mayor fan mundial de Picasso, pero es como aquel que aunque no le gusté Michael Jackson reconoce que es uno de los mayores artistas de la música del siglo XX. Pues algo así pasa con Picasso. ¿Y quien no iría a un concierto de Jacko por sólo 3 euros (entrada de estudiante)?

La exposición temporal está formada por cuadros del Museo Nacional Picasso de París. Las obras van desde sus primeros trabajos hasta obras de los años 60. De forma muy acertada se ha intercalado entre las salas del Guernica y las nuevas del edificio de Nouvel. Una exposición que uno no se puede perder, porque ofrece la obra del artista desde los ojos del artista, que fue el que la donó al estado francés.

No comments: