Wednesday, April 30, 2008

Barcelona tiene...


Barcelona tiene playas, algunas magníficas como la de la Barceloneta. Barcelona tiene carriles estrechos, muchas motos, y muchas bicis. Tiene subidas (o bajadas), tiene rondas y diagonales. Barcelona tiene Gótico, Barroco, Romántico y Bauhaus. Pero sobre todo, Barcelona tiene Modernismo: Gaudi, Domench i Montaner, Puig i Cadafalch... Tiene mis racies, con mis primos, mis tíos, mi abuela. A Barcelona le faltan parques, pero tiene el Park Güell que cuenta por cien. Barcelona tiene la belleza del Paseo de Gracia, sólo igualable en España al Paseo Marítimo de San Sebastián. Tiene poca agua, mucha gente hablando catalán y mucha gente del Barça. Pero también tiene gente que no habla ni castellano ni catalán, gente del Espanyol y alguno del Real Madrid. Barcelona tiene mucho modernillo y mucho estilo. Muchos restaurantes de 20 euros y come sintiendote rico, y pocos restaurantes de come una tapa y vete al siguientes a por otra. Barcelona tiene la maravilla del bicing, un metro que funciona mal y unas cercanias que funcionan peor. Barcelona tiene nuestra puerta al norte, hacia Europa, a la vez que tiene la puerta que abre el sur a los europeos.

Con todo esto, ¿cómo puede ser que los españoles no hayan entendido a los catalanes y los catalanes no hayan entendido a los españoles?

2 comments:

Unknown said...

El post es molt bo! records a tots!

Anonymous said...

Estic d'acord amb el Jordi!!!
Aixo si, a Barcelona li falta una cosa...vosaltres dos!! Us estimo. Se que m'he tornat cursi, pero es que aixo de ser mare, marca.
du