Tuesday, September 28, 2010

Pirámides y primera visita al centro del DF

Ayer por la mañana me desperté bien pronto para ir a las pirámides de Teotihucán. Pronto significa a las 6:30, y fui el primero en el desayuno para estar listo a las 7 que había pedido un taxi. Los fines de semana no hay bufet en el hotel, por lo que me decidí por un desayuno mexicano que incluye zumo, bollería, tostadas, café americano (puag, te cobran por el espreso) y unos deliciosos XXX (nachos con pollo y queso).

El taxista me llevó a la Terminal Norte de autobuses donde pillé los Teotihuacanos hacia las pirámides. Al llegar a Teotihuacán, por la puerta 1, es un poco cutre. Se paga 51 pesos por entrar y como no había visita guiada hasta al cabo de 1:30 horas, decidí hacer la visita por mi cuenta. Lo primero que me encontré el la ciudadela que tiene el antiguo templo de Quetzalcoalt (la serpiente peluda). Desde ahí se va andando a lo largo del Camino de Muertos, que crea un eje sur-norte. Para que os hagáis una idea, los fundadores de Teotihuacán dividieron la ciudad en 4 cuadrantes, creando dos ejes, uno norte-sur y otro este-oeste.

Así subí andando las dos pirámides, que no es nada fácil. La más grande, la del Sol, es la segunda del mundo por volumen. No sé como llegaban arriba del todo con lo gorditos que son. Tal vez como antes subían pirámides no estaban así (espero hablar más tarde en este blog del problema al que se enfrenta México como la nación más obesa de la OCDE). En las pirámides también hay un par de museos: uno sobre los grabados que se encuentran en Teotihuacán y el otro sobre las mayores piezas de arte conservadas.

Para que os hagáis una idea, los presupuestos para este viaje han sido:

Ida y vuelta en taxi: 375 pesos
Autobús: 66 pesos
Entrada a Teotihuacán: 51 pesos
-------------------------------
Total: 492 pesos

Tras la visita a las pirámides, agarré el metro desde la terminal de autobuses hasta Hidalgo. Una vez allí fui andando hasta el centro. Pasé por el Centro de Bellas Artes (espectacular exposición de murales) y llegué al Zócalo, pero entonces se puso a llover y tuve que marcharme. Grandísimo día.

PD. Lo único que fue mal es que estoy bastante jodidillo. No sé que me pasó ayer pero estoy enfermo en la habitación del hotel sin encontrarme demasiado bien: tensión muy baja, el estómago me hace ruidos, me duele todo el cuerpo... A ver qué tal me encuentro mañana. De momento estoy súper dormido :O.

2 comments:

kay_fab said...
This comment has been removed by the author.
kay_fab said...
This comment has been removed by the author.