Thursday, September 30, 2010

Visita queretana

[Esto lo escribí el jueves pasado, día 30 de septiembre]

Ayer llegué a Santiago de Querétaro, capital del estado de Querétaro. Está a unos 220 kilómetros de México DF pero el tráfico para salir del DF es infernal, por lo que estuvimos más de 3:30 horas para llegar. Es algo curioso de México. Pagas autopista de peaje por hacer 200 kilómetros en 3:30 horas, porque si fueses por la gratuita sería aún peor.

Al llegar a Querétaro me hospedé en el hotel Fiesta Americana, un bello hotel cerca del corporativo. Me alegré mucho al preguntar en recepción por Kevin Jáquez, y me dijeron que estaba en el mismo hotel. Lo primero que hice en el hotel, nada más dejar el equipaje y sin cambiarme fue llamarle. Me dijo que me esperaba en el lobby.

Me gustó ver una persona conocida porque llevaba un par de malas noticias y el tío se portó súper bien. Me llevó en coche hacia la zona del Acueducto y de ahí hacia el centro de la ciudad. Lo que más me sorprendió fue lo parecido que es el centro a cualquier pueblo español, una pueblo español lleno de historia, bien conservado y con una iluminación nocturna mágica. Entramos a un restaurante en la Plaza de Armas donde me tome un chile relleno de marisco normalito. Pero la noche fue muy buena, y aunque vuelva hoy para el DF, estoy seguro que regresaré a Querétaro.

No comments: