Sunday, September 26, 2010

Primer día en México

Con 5 días de retraso posteo lo que escribí el primer día al llegar a México. Espero que os guste



Mi habitación, con los peluches ordenados por el hotel

Estoy en la habitación de mi nuevo hogar. Al final no me han podido alquilar el apartamento, por lo que me han puesto en una suite del hotel Sheraton. Ayer llegué al aerpuerto de México con algo de intriga. Al salir de Boston, nada más embarcar en el avión, nos dijeron que los armarios superiores de la cabina estaban llenos, por lo que tendrían que facturar nuestro equipaje de mano. Lo que no me di cuenta hasta algo más tarde es que en el carry-on tenía mi pasaporte!!! Por suerte tuvimos una parada en Atlanta, donde tras mucho luchar y esperar conseguí que me devolviesen mi pasaporte facturado! En medio de todas estas peripecias me encontré con el Director de la oficina de everis en México que volvía de pasar unos días con su familia en los EEUU y me ha invitado a que me pase un día por la oficina.

Así llegamos al aeropuerto de la Ciudad de México, y aunque estaba en el pasillo de mi fila, pude ver lo que todo el mundo comenta: la ciudad es inmensa y se aterriza en medio de la capital. Tras pasar un pesado control de pasaportes, llegué a la aduana donde tienen un sistema interesante para determinar si te revisan el equipaje o no: pulsas un botón y si sale verde puedes continuar, si sale rojo te revisan. "¡Bien, verde, puedo continuar!" En la terminal me esperaba Enriqueta, del Sheraton, que me condujo del aeropuerto al hotel.

Lo que más me ha sorprendido es la ausencia de autopistas (o algo similar) en la Ciudad de México. Todo son calles anchas. Hay bastante suciedad, los coches conducen súper pegados, está todo lleno de publicidad y la gente te vende de todo en los semáforos. De camino al hotel pude ver la oficina del Santander donde voy a estar trabajando los próximos dos meses y vi que queda cerca del hotel.

La habitación está muy bien, con un salón con una barra y una pequeña "cocina" (fregadero, micro y nevera), un baño completo (ducha grande, no bañera) y un cuarto con una cama más ancha que larga y que tiene un escritorio al lado de la ventana. No me puedo quejar. Esta mañana he empezado a lavar cosas a mano porque no tengo lavadora (y el servicio de lavandería es muy caro). Por otro lado he visto que el gimnasio está súper bien, pillo internet en la habitación y el buffet del desayuno (del que acabo de dar fe) está súper rico.

Entre otras cosas ayer para cenar subí al centro comercial de Santa Fe. Un centro comercial GIGANTE sin gente dentro. Sorprendente. Todo tipo de tiendas: Hermes, Hugo Boss, Burguer King o Saks Fifth Avenue. Pero sobre todo abundan las tiendas españolas: Zara, Pull and Bear, Purificación García, Camper o Movistar. Me tomé mis primeros tacos al pastor en TacoInn (ya sé, no suena muy local, pero pensad que luchaba contra KFC o SushiYa) y una deliciosa Fanta Naranja.

En fin, esto es todo lo que ha dado de sí el primer día en México DF. Espero poder seguir informándoos en los próximos días.

1 comment:

kay_fab said...
This comment has been removed by the author.