Tuesday, September 28, 2010

El sí mexicano


Al mexicano hay que pillarle el truco. Si te dicen “sí, sí, sí”, eso es peligroso. Son un pueblo súper educado y eso en muchos momentos va en su contra. Lo que más me sorprendió el primer día que trabajé en el escritorio de una compañera fue el pisapapeles que tenía al lado del ordenador. Por un lado decía “Yo cumplo lo que digo” y por el otro “Yo sé decir que no”.

El mexicano nunca te dirá que no. Todo va bien, todo es “sí, sí, sí”, y como decimos en España, al final se les ve el plumero. Quizás sea porque consideran que es mala educación llevarle la contraria al que habla, o que no quiere decirte que no te entendieron. Pero eso lleva a muchos problemas, malos entendidos y promesas incumplidas. Sé que me pongo súper nervioso porque no me dan una respuesta directa muchas veces, pero esa es su forma de ser. Yo les pregunto algo y espero un sí o un no. En cambio su respuesta es un “pues como decíamos el otro día…”

1 comment:

Laura said...

Hello Xevi,

He llegado a tu blog navegando por blogger.com
Yo tengo familia en México y mola ver el DF a través de los ojos de los demás, siempre siento curiosidad por las impresiones que tiene la gente, siendo cada uno de nosotros diferentes.

Un saludo!

Laura