Monday, July 28, 2008

El ocho, de Katherine Neville


Hace una semana que me acabé el libro más largo leído hasta la fecha en mi corta vida, El ocho, de Katherine Neville. Este tocho de 800 páginas cuenta la historia de un misterioso juego de ajedrez que perteneció a Alejandro Magno y que según la leyenda tenía un poder oculto. La historia se desarrolla en dos espacio similares, aunque con 200 años de diferencia: la Europa de la Revolución francesa y los Estados Unidos y el Mediterráneo de finales de los años 1970. Las dos protagonistas, una monja francesa y una informática estadounidense, corren vidas paralelas, marcadas por un ajedrez maldito, que siembra la destrucción por allá donde pasa.

El libro está entretenido, aunque le sobran unas 500 páginas. Empiezo a estar ya bastante cansado de tanto libro de masones, librepensadores, ajedrecistas y antiguas civilizaciones místicas. Así que me parece que, por el momento, pasaré de Los pilares de la tierra.

3 comments:

Bambú said...

Eyyy no puede ser!!jajaja a mi el ocho no me gustó mucho...sobretodo el final me pareció bastante cutre pero bueno...

Eso sí, los pilares de la tierra está muyyyyy bien.. no dejes de leerlo!!!

Bisiños*

rfh said...

Hola, soy roberto, hace unas semanas me presenté en el blog para darte la enhorabuena..

completamente de acuerdo con tu comentario sobre el El Ocho, le sobran paginas...

Yo tambien ando algo cansado de este tipo de novelas... ahora me ha dado por temas economicos..

un saludo y suerte en tu aventura en el extranjero

xevi said...

bueno, gracias roberto por volver a pasarte por aqui. yo me he acabado estas vacas el de Santi Santamaria, y esta super chulo porque se mete con todo españa jaja. besitos a lola tb!!

xevi