Monday, July 28, 2008

Un novio para Yasmina


El sábado por la noche fui al cine con mi abuela. No teníamos muy claro qué ir a ver, hasta que nos acordamos de un anuncio que vimos en el tren de vuelta de Sitges sobre una película hispano-marroquí. La película en cuestión era Un novio para Yasmina.

Esta película muestra el duro papel de la mujer marroquí, que una vez que llega al otro lado del estrecho no tiene una vida fácil. Conseguir los papeles, no perder su identidad y adaptarse a su nueva vida occidental son algunos de los problemas que se le presentan a Yasmina, la protagonista de esta historia.

Una trama llena de puntos de humor, pero que no se olvida del compromiso social de mucha gente que ayuda a la integración de los inmigrantes. Muy buenos todos los actores (Sanaa Alaoui, José Luis García Pérez, Francisco Olmo, María Luisa Borruel, José Antonio Lucia...). En serio, que nos pusimos con mi abuela a decir: "¡Qué bien lo hacía la actriz de Yasmina! y ¡Qué bien el Javi ese!" y acabamos alabando a todos los actores! Y qué buena la escena del policia, el casco y la pequeña niña marroquí.

No comments: