Thursday, July 03, 2008

Madrid 2 de mayo 1808-2008. Un pueblo, una nación


Ayer visité la exposición Madrid 2 de mayo 1808-2008. Un pueblo, una nación que ha organizado el Canal de Isabel II con la colaboración de la Comunidad de Madrid sobre el levantamiento popular del 2 de mayo de 1808. Coincidiendo con el bicentenario de estos hechos, se han promovido muchas actividades como esta, pero sin lugar a dudas, la exposición del Canal se ha vendido como "la oficial". Y estando de resaca aun con el título europeo del pasado domingo, ¿porqué no dar un poco más de alas a nuestro patriotismo con una exposición Made in Spain?

La exposición es muy sosa y aburrida. Mucho espacio y pocas nueces. Empieza en un gran cubo donde muestran un audiovisual difícil de ver, que se proyecta en las cuatro paredes del cubo, y que te hace acabar con más tortícolis que la niña del exorcista (esta es mía :P). De ahí pasamos a la exposición, en la que abundan los maniquíes vestidos de franceses o chulapos, las figuritas de soldados de la época y las maquetas de Madrid. Si os gusta esto, tenéis una hora y media de eso. Pero si habéis pagado los 6€ de la entrada general (4€ estudiante) se os puede hacer algo decepcionante.

No la recomiendo, aunque hay una de PHOTOESPAÑA y otra de escultura hiperrealista en la Fundación Canal (Mateo Inurria 2, al lado de la otra) que sí que parece que valgan la pena.

Madrid 2 de mayo 1808-2008. Un pueblo, una nación
Paseo de la Castellana, 214
Abierto de lunes a domingo de 10:00 a 21:00

No comments: