Monday, July 28, 2008

Can Laury Peix, en Sitges


Os voy a hablar de una de las mejores paellas que he tomado en mi vida, y que he podido probar dos veces en las últimas 2 semanas. Se trata de Can Laury Peix, un restaurante en el nuevo puerto deportivo de Sitges, Aiguadolç.

Las dos veces hemos disfrutado de una excelente paella de pescado. Además del arroz y los guisantes, esta paella disfruta de gran cantidad de gambas, langostinos, pescado en trocitos y calamares. El arroz está cocinado en su punto, y el color, de un amarillo poco intenso, es muy natural, y nada estridente comparado con los amarillos chillones de colorante.

En cuanto a las entradas, hemos corrido suerte desigual. Las patatas fritas que están listas en la mesa al sentarse son de baja calidad, y parece que llevan en la mesa desde anteayer. Las sardinas son buenísimas, así como la sepia y los mejillones (aunque la primera vez fuesen mejores que la segunda). El combinado de pimientos del piquillo con chipirones es lo más flojo que he probado en este restaurante.

Y de postre pasé la segunda vez que fui, aunque la primera me tomé un decente sorbete de mandarina, del que se agradece la generosa ración. Me gustó más sin embargo el sorbete de mango que pidió el tío Augusto. Los cafés buenos, y el servicio correcto.

La ubicación del local es dificilmente igualable, con mesas al borde del mar, rodeado de los yates y barcos del puerto, y todo en una atmósfera de lujo marbellí con cochazos pasando por todos lados. Sin duda, la mejor paella que he tomado en mucho tiempo.

Can Laury Peix
Passeig del Port d'Aiguadolç nº 49. 08870 Sitges (Barcelona)
Teléfono: 93 894 66 34

5 comments:

Unknown said...

quina bona pinta!!!

kay_fab said...

mm suena riquísimo!

Anonymous said...

hola! soy la hija de Laury y te agradezco que hables así de nuestro restaurante, menos lo de las patatas(es coña). Gracias por tu opinion.

xevi said...

si no? la hija del laury? vaya honor. en serio, que el otro día lo corroboré con mi cuñado, y él también habla maravillas del restaurante :). seguid así que nos haceis felices

xevi

iland said...

hola soy iland el cocinero del rest. laury.gracias por lo del paella y perdon por las patatas chips,de todos modos me halago mucho,intentaremos mejorar el servicio y hasta la proxima