Sunday, January 13, 2008

Sábado gastronómico

Ayer hice 3 cosas: dormir, comer y trabajar. Y en la parte gastronómica os voy a hablar de los dos sitios a los que fuimos: Taul Taberna Gourmet y a Pato Laqueado.

Taul es una taberna de San Sebastián de los Reyes. Pero al igual que la Taberna Atípica Legazpi, no es un bar al uso. Al entrar la decoración lo dice todo: dos barras largas en medio del local para comer de pie, una barra para servir, unas 5 mesas, lámparas de diseño, decoración en madera de las paredes. Y antes de pedir me acerque al lavabo a lavarme las manos, y puedo decir que es una preciosidad, aunque con tanto espejo tal vez uno se pierde. Para comer pedimos cosas para picar. Unas croquetas de bacalao, unos pimientos rellenos de merluza y gambas, unas tostas, unos huevos rotos y unas habitas con jamón (se me olvida algo?). Lo mejor: las habitas, y la tosta de queso de cabra con cebolla. Para acabar: un coulant de chocolate con helado con nueces, que tenía una presentación exquisita, aunque de sabor no llega a la magnificencia del que preparan en el Bazaar de Chueca. Un sitio muy agradable, estéticamente precioso, y que se come muy bien.

Calificación final de Taul : 6,75
Calle Beatriz Galindo 5
Teléfono: 912685588

Y para cenar fuimos mi madre, Josep Gómez y yo al Pato Laqueado de Plaza Castilla. Hacía un par de años que no íbamos al que muchos consideran uno de los mejores chinos de Madrid, y la verdad es que la espera no decepcionó. Como bien habrán deducido los más avispados, el plato recomendado del restaurante es el pato laqueado (o pato a la pequinesa), que lo sirven con una serie de acompañantes. Para empezar nos trajeron unos wantones fritos con salsas. Y ya empezamos con el pato que trajeron entero, lo cortaron delante nuestro, y una china con una magistral destreza con los palillos nos preparó rollitos de pato laqueado con salsa y vegetales. Mucho, mucho pato para tres; unos 6 rollitos. Para acompañar, trajeron brotes de soja y arroz 3 delicias. Con los huesos del pato hicieron una sopa que trajeron al final buenisima. Y por si nos habíamos quedado con hambre, Josep y yo nos pedimos un helado de nata frito que estaba de muerte.

Calificación final de Pato Laqueado: 7
Calle San Benito 3
Teléfono: 91 314 59 95

1 comment:

Unknown said...

quina enveja... jo vaig treballar tot el dia, a l'oficina. A la nit: ARANJUEZ!