Tuesday, January 15, 2008

De la Rosa admite que vació las arcas de Grand Tibidabo


Como publica El País en su edición digital, De la Rosa admite que vació las arcas de Grand Tibidabo. Como en todos estos casos, esta declaración de culpabilidad va ligada a una reducción de la condena, por lo que el fiscal ha rebajado la pena pedida de 6 a 3 años. De la Rosa reconoció haberse embolsado 68 millones de euros entre 1991 y 1994 a través de diversas acciones financieras.

El fiscal ha sido criticado por este pacto extrajudicial y se defendió diciendo que no ha obrado "como un burócrata". Sin embargo, como muy bien dice el abogado del estado en su informe "si no se les condenase mandaríamos un mensaje desalentador a la sociedad".

En nuestra familia ha habido mucha gente que ha sufrido, y mucho, con las actuaciones criminales e ilícitas de este indeseable, y nos parece indignante que se le rebaje la pena por reconocer lo que hizo. Es una vergüenza.

2 comments:

Unknown said...

De La Rosa, HP, Fiscal, HP... que cojones tienen!

Anonymous said...

Xevi, te agradezco tu comentario desde Santiago. Tienes toda la razón, muchos de nuestra familia lo pasaron muy mal por culpa de gente como de la Rosa.
Papá