Tuesday, May 02, 2006

Sandlot y Rudy

Esto va de pelis americanas.
O como lo llaman aqui, de "Americana". Americana es cualquier objeto (libro, pelicula, mueble, obra de arte...) que es caracteristico de los Estados Unidos. Pues en los ultimos dias he visto dos peliculas, que desde mi punto de vista (acepto correccion de parte de los americanos leyendo esto) encajan en esta categoria.
La primera es Sandlot. Se trata de una pelicula de un grupo de niños que juega al beisbol. En una de sus partidas, el personaje principal (Scotty Smalls) "roba" una pelota firmada por Babe Ruth (gran jugador de beisbol, equivalente a Pele en el futbol) a su padrastro y la cuela en casa del vecino, que tiene un perro en el jardin que segun la leyenda "come niños". Muy entretenida y un "must-see" se estas en EEUU.


La segunda es Rudy. Esta pelicula cuenta la historia real de Daniel E. 'Rudy' Ruettiger, un estudiante con corazon de jugador de futbol americano, y cuerpo de abuela que hace ganchillo jajaja. tras acabar el instituto no consigue ir a la universidad, por lo que empieza a trabajar en unos altos hornos. a pesar de que todo el mundo le dice que no sera capaz de realizar su sueño (siempre ha querido ir a la Universidad de Notre Dame y jugar en su euipo de futbol americano), él no cede en su empeño. Tras 4 años trabajando, decide ir en persona a la universidad de Notre Dame en South Bend, Indiana. Tras muchas peripecias, consigue entrar en el equipo y en la universidad. En el ultimo partido de la temporada, antes de graduarse, le sacan en la ultima jugada para que sus padres le vean jugar. consigue placar al contrario, y sus compañeros le sacan a hombros del estadio. muy americano, pero real (muy torero?).
bueno, me voy a hacer algo productivo con mi vida. saludos!

2 comments:

Unknown said...

Jo he vist rudy a Espanya!!!!

Anonymous said...

Donçs jo no en he vist cap.
Papá