Friday, May 05, 2006

Bill y Melinda

Hola!
Que tal todos? Por aqui todo muy bien. Hoy ha sido mi primer dia de vacaciones en los EEUU. Ayer tuve mi ultimo examen en GWU. Ahora me queda entregar un proyecto que tenemos acabado y un problema para la clase de simulacion. Me he levantado bastante tarde, y he estado hablando con Jordi por la mañana. He ayudado a mis compis de cuarto con Java, y despues nos hemos ido a buscar piso para ellos. Les echan en menos de un mes de la resi, pero aun no tienen donde ir jajaja. asi que nos hemos ido a recorrer casas, a ver cual les gusta. de momento no han encontrado ninguna que les guste, o que les guste y no sea carisima.
esta noche me parece que iremos por ahi de fiestuqui. ahora han ido a la Happy Hour de McFaddens, pero estoy en plan "costra" y me he quedado hibernando jaja. ayer fuimos al Midnight breakfast, que es una comida que hacen en el Marvin Center durante la noche, y donde la comida es como un desyuno. de alli nos fuimos (no por nuestra voluntad, sino porque salto la alarma antiincendios) al Froggy Pub, y alli nos quedamos toda la noche, jugando unas partidillas de billar. Muy buena la juerga de ayer.
queria comentar el premio Principe de Asturias de la Concordia a la Fundacion Bill y Melinda Gates. Bill Gates, el tantas veces criticado presidente de Micro$$$oft, es un ejemplo de filantropia. Entre sus aportaciones a los distintos proyectos destacan 50 millones de dólares al Fondo Mundial de la Lucha contra el Sida y 750 millones de dólares a la Alianza Global para las Vacunas y la Inmunización. En enero de 2006, durante la celebración del Foro de Davos, Gates anunció otra donación de 500 millones de dólares al Plan Global para frenar la Tuberculosis, que aumentará hasta los 900 en el año 2015. La lucha contra todas estas enfermedades, y muchas otras como la malaria, han hecho de este matrimonio el mayor contribuyente mundial a acciones de caridad. Eso se merece un Premio Principe de Asturias y mucho mas. Solo para que os hagais una idea, han donado en los ultimos años mas de 10.000.000.000 dolares a proyectos de desarrollo.


2 comments:

Unknown said...

Y ahora que digo yo... creo polémica??? La verdad es que me caen fatal y me parecen bastante hipócritas. Muchas obras benéficas, filantropismo... pero y el filantropismo técnico, y el open source... NO sé...

Anonymous said...

jordi, llavors no faran peles per poder donar...
salutacions.