Tuesday, September 28, 2010

Monumento a la Señora Lola

Hoy al llegar a la oficina he dicho hola a la Señora Lola. Esta señora, de unos 40 años, está en la parte de tesorería del Banco Santander. El viernes pasado estuvimos hablando un rato, porque se estaba arreglando para ir a un festival folklórico en el que iba a participar. Nada más con eso y preguntándole hoy qué tal estaba, me ha dado un paquetito: "Toma joven, unos chiles en nogada". Sí, lo sé, así dicho a muchos no nos dice nada.

El paquete estaba bien cerrado, por lo que hasta que he llegado al hotel no he sabido muy bien qué tenía dentro. He abierto el paquete y he visto un chile gigante relleno, con arroz, una salsa y pepitas de granada. He calentado el arroz y el chile en el microondas, le he puesto la salsa por encima y la granada. Aquí es donde me quedo sin palabras...

Es un plato que combina la carne con el pimiento y el dulce de la salsa y la granada. El crujiente de la fruta, con la cremosidad de la salsa y la textura de la carne. Es un grandisimo plato, que me ha hecho vivir unos grandísimos momentos esta noche. Gracias, Señora Lola, pediré un monumento para usted en la Gran Vía de Madrid.









3 comments:

kay_fab said...
This comment has been removed by the author.
Euqirneto said...

Yo lo probé en un mexicano de Madrid cerca de Moncloa y me encantó también. De los mejores platos mexicanos que he probado.

Por cierto, un placer volver a leerte. Espero que vaya todo bien por allá y lo disfrutes.

Un abrazo.

xevi said...

Bien, bien, no sólo tengo una lectora de blog, sino dos! jajaja, gracias por el comentario enrique. ahora lo que tengo que hacer es pedir la receta para que kay me haga los chiles en madrid (me la ha pedido ella eh! que luego dicen que soy un machista :P)