Tuesday, September 28, 2010

Banderas y obesidad


Estados Unidos es un país de cosas grandes. Y no estoy hablando de los Estados Unidos de América, sino de los Estados Unidos Mexicanos. La semana pasada salió un estudio de la OCDE donde les ponen como los más gordos del mundo de media y los más gordos en mujeres (tengo que decir que los españoles salimos segundos en obesidad infantil mientras que México es septimo). Lo que quiero decir es que hay cosas muy grandes aquí.

El otro día un señor me dijo que Aznar puso la bandera de Colón (la más grande de España) tras una visita a México. Son muy patriotas y les encanta mostrarlo. Creo que además he llegado al país una semana después de las festividades del Bicentenario de la independencia de España y estas "fiestas patrias" les ha hecho renacer. Hay banderas gigantes en el centro de la ciudad, en el bosque de Chapultepec o en la central de Televisa. La que tiene el Santander (que no es pequeña) queda eclipsada por estas otras.

Creo que el patriotismo es bueno, y es algo en lo que tendríamos que trabajar en España. He estado viviendo casi un año en EEUU y en Singapur, y con esta estancia en México me he dado cuenta de lo importante que es sentirte orgulloso de lo que eres. Si eres grande no tengas vergüenza de ello :P.

1 comment:

kay_fab said...
This comment has been removed by the author.