Friday, August 19, 2011

Idas y venidas

Muchos os preguntaréis qué hago yendo y viniendo tanto entre EEUU y España, ya que en 3 meses que llevo en Boston he vuelto ya 3 veces a España. Pues esto se debe al tema del visado con los EEUU, que es un asunto difícil. Al principio he ido a EEUU con un visado de reuniones, el B1, que normalmente usan los países que no tienen un tratado de Visa Waiver (Dispensa de visado) con los EEUU para ir de turismo. En cambio, si uno lo que quiere es trabajar y cobrar un sueldo en EEUU necesita algo más que el B1, y es por ello que he vuelto dos veces a España para ver si me podía sacar el visado E2, con el que entraría en EEUU como inversor trabajando para everis.

Ayer tuve la entrevista en la sección consular de la Embajada de Estados Unidos en Madrid con el viceconsul y todo fue genial. El tipo me sorprendió por su amabilidad y al final de la entrevista me dijo que me aprobaba el visado y que probablemente en menos de una semana tendría el pasaporte listo para pasar a recogerlo por la oficina de mensajería MRW.

Ahora espero volver a Estados Unidos y no moverme en un tiempecito, por lo menos hasta las Navidades, que aún no sé qué haré.

No comments: