Friday, August 19, 2011

Albert en Boston

La semana pasada tuve la primera visita familiar a Boston. Vino mi primo Albert, que este año ha acabado el instituto y está esperando a empezar Ingeniería Química en la UAB. Lleguó un miércoles, con algo de retraso y le costó salir. Del aeropuerto nos pillamos el metro a casa, y como era tarde y lo teníamos de camino, nos paramos a cenar en la terracita de Grafton Street. El resto de días entre semana se dedicó a hacer turismo por la ciudad durante el día, y luego por la tarde quedábamos en algún sitio para hacer algo más o ya en casa para cenar y ver una peli.


El tío se metió unas buenas pateadas y cuando llegó el fin de semana bajamos a Nueva York. Ahí sí que vivimos bien: Chris nos adoptó en su casa, en pleno centro financiero, a dos pasos de Wall Street. El viernes por la noche cenamos pizzas y unas cervecitas, y lo bueno de que mi primo aún tenga 18 años es que no salimos y el sábado nos pudimos despertar súper pronto. Salimos hacia la Estatua de la Libertad y Ellis Island. Luego desde Battery Park salimos andando a buscar a Chris, nos paramos a comer cerca del Meatpacking District, seguimos zigzagueando por la ciudad y acabamos en Times Square. Una pequeña paradita, tomar fuerzas y llegar hasta la esquina de la 5ª con Central Park. WAUH! Volvimos a casa de Chris y cenamos en el piso 40 y tantos unos deliciosos burritos del Chipotle.


Y el domingo otra vez nos despertamos pronto para no desaprovechar el día. Llegamos a las Naciones Unidas a y como aún no habían abierto (en la web dicen una hora y en verdad es otra) pues nos fuimos hacia el Chrysler y el Empire State Building. De vuelta en la ONU hicimos el tour con audioguía (los guiados con persona solo son durante días laborales), vimos el Consejo de Seguridad (con todas las renovaciones de los últimos años pocos días está abierto) y volví a disfrutar de una de mis atracciones favoritas de NY. Luego de allí salimos andando, subimos hacia el Central Park, anduvimos hasta el Met, comimos algo en Upper East Side (huevos benedictinos, como el día antes) y volvimos a bajar hasta Times Square, pero esta vez entrando por el norte (mi primo dijo que esto es lo que más le impresionó del viaje). Para terminar, por primera vez en el día pillamos el metro para bajar hasta Franklin Square, comimos algo con Chris y sus amigas, y entre que bajamos andando a su casa se nos hizo la hora de marcharnos. Un grandísimo fin de semana.


¿Y en qué llenamos el resto de la semana? Pues mi primo con más visitas a Boston, cenas con amigos, pelis por la noche (Adjustment Bureau y Tropa de élite) y tardes de compras por el centro de la ciudad. ¡Qué emoción recibir a la familia en Boston!

No comments: