Sunday, April 24, 2011

Semana Santa en París



Ha sido una gran Semana Santa. Como muchos sabéis últimamente las cosas han estado un poco movidas por mi lado y no estaba seguro si iba a pasar estos días en París pero creo que ha sido muy bueno para mi seguir adelante con los planes de París en Semana Santa.

Esta era la tercera vez que visitaba París tras las dos escapadas que tuve el año escolar pasado para ver a Guille mientras disfrutaba de su Erasmus en Dauphine. No visité ningún museo en las anteriores visitas por lo que este era el gran objetivo de este viaje: visitar por dentro todo lo que pudiese de París. A uno lo primero que le viene a la mente es el Museo del Louvre, pero París tiene muchos otros palacios y museos que visitar como el Museo de Orsay, Los Inválidos, el Palacio Garnier (Ópera de París) o la escapada al Palacio de Versalles.

Cuando uno va a París, sea cual sea la época del año, se va a encontrar con más turistas que en ningún otro sitio del mundo. Será Semana Santa en Europa, pero todos los chinos y japoneses que había en París no creo que estén allí por eso. Todo es caro, mucho más caro que en Madrid, pero el placer de disfrutar de París no tiene precio. Me quedo con la frase de Enrique IV de Francia, que tuvo que convertirse al catolicismo para terminar con las guerras de religión de Francia y que dijo "París bien vale una misa". París, je t'aime!

No comments: