Sunday, April 24, 2011

Lonely Planet Paris


Una semana antes de irme a París compré en Amazon la 8ª edición de la guía Lonely Planet París que se publicó en Enero de 2011. Como siempre la Lonely Planet es un seguro allá donde vayas y os quería resumir los pros y contras de esta edición:

1) Como siempre, el apartado de intendencia que le llamo yo (horarios, transportes...) está súper actualizado. En al avión yendo hacia París no estaba muy seguro como llegar al hotel y gracias a la guía me enteré que un autobús de Air France paraba en Porte Maillot, al lado del hotel.

2) Los tours caminando por la ciudad, con las paradas recomendadas, están súper bien. Hice el que recorre el Marais y parte del que va por St Germain y el Barrio Latino. Sin embargo, con una ciudad tan grande como París se hecha de menos algún itinerario más aparte de los 5 que nos describen.

3) Súper importante las recomendaciones que dan de llegar a todo pronto. No sabéis el estrés que da estar en París, querer hacer cosas y encontrarse a otro medio millón de personas queriendo hacer lo mismo a las 10 de la mañana de un día de vacaciones.

4) Muy útil el mapa que incluye del centro de París desplegable.

5) El mayor pero que le veo a la guía es su flojo índice, ya que no es un índice general, sino que está dividido en secciones y por ejemplo, cuando buscas el Petit Palais no sabes si está en el índice de museos, de palacios o de atracciones culturales. Deberían mejorar eso.

Esta versión de la Lonely Planet para París, como todas las que editan los de Lonely Planet, me ha hecho este viaje mucho más fácil y cómodo.

No comments: