Thursday, May 01, 2008

Open Sabadell Atlántico Barcelona 2008

Hoy hemos ido a la jornada de octavos de final del Torneo Conde de Godó 2008 en el Real Club de Tenis Barcelona. El año pasado pude ir a los partidos de semifinales, y como me moló muchísimo decidimos que este año volvía a Barcelona por el puente de mayo, pero enfocado al torneo :).

La familia Marfà tiene un palco junto a la Presidencia (palco de honor). En uno de los fondos de la pista central y sentados junto a los familiares del Conde Godo. Y vaya partidos hemos visto.
El primero era el de David Ferrer contra Nicolás Lapenti. Ferrer es un jugador super fuerte, un gladiador como muchos le han querido definir. El partido ha sido bonito, de tú a tú, pero el problema de enfrentarte de cara contra un jugador como David es que tienes todas las de perder. Hemos lllegado cuando Ferrer ya había perdido el primer set, pero se ha sabido sobreponer a la situación y con un juego muy efectivo (porque de bonito tiene poco) ha ganado los dos sets siguientes por 6-2 y 6-3.

Seguimos con el partido de Tommy Robredo contra Guillermo Cañas. El primer set ha sido visto y no visto. 6-1, con un Robredo pletórico, que le entraba todo, pelotazos por todos lados, y subidas a la red efectivas. El segundo set ha sido algo más ajustado, pero aún así se lo ha llevado el de Hostalric por un apurado 7-5.

Y para acabar la jornada teníamos uno de los platos fuertes. Nadal contra Feliciano. Dos juegos muy diferentes, pero que ofrecen un espectáculo precioso cuando se enfrentan. No voy a decir que Nadal ha estado contra las cuerdas, pero no ha sido un partido facil. Feliciano ha estado a un nivel muy alto, con un buen saque y unos golpes de fondo muy efectivos. Pero Nadal, tirando de oficio y manual se ha llevado el partido por 6-4, 6-3.

Y en cuanto a gente famosa, pues nos hemos encontrado a muchos. En el palco de los familiares Godó, al lado, estaba el periodista Luis del Olmo. Hemos visto a Carles Costa, Albert Costa, Messi, 3 jugadores del Espanyol (¿quienes eran?), Alessandro del Piero, Carlos Bernardes, Jordi Hereu... En fin, mucha gente guapa y mucha gente conocida. Mañana segunda ración de Godó.

No comments: