Hace un tiempo pensé que alguien que aspira a ser culto debe haber visto, al menos, una película de cada uno de los grandes directores y actores del siglo XX. Me quedan muchos por ver, pero ya he empezado con Marlon Brando, Orson Welles, Humphrey Bogart, Ingrid Bergman... Entonces tocaba el turno de Marilyn Monroe, y me decidí por Some Like It Hot (y su tremenda traducción al castellano como
Y para acabar la semana me vi Munich, la película sobre los atentados en las Olimpiadas de 1972 contra miembros del equipo olímpico israelí. Es una película muy fuerte, pero que cuenta muy bien lo que pasó durante y tras los atentados. Súper bien ambientada, con un uso de la cámara prodigioso y una fotografía muy buena. Grandísimo papel el protagonizado por Eric Bana. Y en la producción Spielberg, que por una vez se muestra crítico con las acciones de su pueblo, Israel.
Dos títulos de muy diferente género, pero igualmente recomendables.
6 comments:
hola!
hace tiempo que sigo tu blog de vez en cuando y hoy me he dicho, deberia darle la enhorabuena..
pues eso, sé lo dificil que resulta ser constante y mantener un blog vivo, asi que mis felicitaciones... resulta agradable ver tus inquietudes en cuanto a viajes, pelis, exposiciones, noticias del dia,...
un saludo
roberto
roberto, nos conocemos? jajaja, siempre me hace ilusion encontrarme a gente como tu. creo que uno siempre tiene la esperanza de llegar a alguien que está lejos, que no nos conoce.
un saludo
xevi
Solo una cosilla: en español la tradujeron como "Con faldas y a lo loco". ;)
solucionado. suerte que estamos a todo :P
Les pelis clàssiques són les millors, n tenien tants recursos com ara. Ja has trobat la peli que et vaig recomenar??? "Un Cadáver a los postres" és molt bona. Petonets!!
Post a Comment