Thursday, May 29, 2008

El curioso incidente del perro a medianoche


El martes pasado volvía pronto a casa del trabajo. Así que decidí volver a pasarme por el Bibliometro de la parada de Legazpi. Una chica simpatiquísima me atendió, y le pedí que me diese un libro que me recomendase. Así acabé con El curioso incidente del perro a medianoche entre mis manos, escrito por Mark Haddon. Nunca antes había leído nada de este escritor británico, pero tenía buenas referencias, como el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro.

El libro trata una historia de misterio que empieza con el asesinato de un perro (tranquilos, pasa en la página 1, así que no estoy estropeando nada!) contada por un niño, del que nos vamos enamorando a lo largo del libro. Tiene una prosa parecida a la de El niño con el pijama a rayas en cuanto a la sencillez de las frases, aunque con una calidad literaria mucho mayor. A través de problemas de matemáticas, reflexiones sobre los mayores y viendo el mundo a través de un "niño especial", se desvela una trama en la que el pasado vuelve a la vida de este chico de 15 años y le cambia la vida.

¿Quien no se enamora de un niño enamorado de los números primos, del buscaminas, del color rojo y que odia a los franceses? Libro recomendado, de muy fácil lectura (me lo he tragado en 3 días de Metro) y que se encuentra en el Bibliometro.

1 comment:

VICTOR ALFARO said...

Hola Xevi, te acabo de ver esta mañana en el barrio! jejeje! no sabía que eras uno de los mejores amigos del novio de Teresa!... la vida es un pañuelo.
Este libro del que hablas lo leí hace un año más o menos, porque mi madre, que estudia Psicología, se lo estaba leyendo ya que se lo recomendaron en la carrera. Me gustó el libro, sí, aunque el crío a veces me ponía muy nervioso.
Un fuerte abrazo